El club de los poetas muertos.

Muchas veces escuché la palabra "disciplina", pero pocas veces observé la palabra "piensa".

Enseñar para memorizar. Memorizar para escupir. Escupir para aprobar. Aprobar para luego olvidar. Lo que se aprende nunca se olvida, por lo que, qué es lo que realmente se aprende. Sumar y restar es fundamental por eso nunca se olvida, pero aquello que no se aprendió se olvidará. Qué no olvidamos. No olvidamos lo que nos gusta, lo que admiramos, lo que soñamos... Nunca olvidamos aquel día en que nuestro profesor nos enseñó una lección, pero no de aquellas que se memorizan, sino de aquellas en las que se piensa y nunca se olvida.

Pensar. Acción abstracta e inconsciente. Falso. Pensar es actuar en consecuencia de un pensamiento. Cuyo pensamiento surge de una idea. Cuya idea surge de una lección, de una vivencia, de una experiencia exterior. Algo promueve a la acción, que es la causa. Pensar no es rayar la cabeza de numerosos problemas, sino de encontrar soluciones a los problemas. Pensar no solo se utiliza para acordarnos de lo que nos gusta, sino para cambiar. Una vez escuché que "las palabras y las ideas cambian el mundo". ¿No me crees? Observa la historia, observa el avance, observa las diferentes corrientes de pensamiento... Cambiaron al hombre y al mundo.

No se es más feliz cuanto menos se conoce, sino cuanto más se conoce porque existen mayores posibilidades para ser feliz, para imaginar, para crear, para soñar, para cambiar, para mejorar.  Incluso, para creer. Si tú piensas, a nadie le beneficia por lo que, uno mismo decide qué hacer. Pero si cuando piensas pones de manifiesto tus ideas, reivindicarás la acción de pensar. Recordarás a esta sociedad que el ser humano es individual en sociedad porque su pensamiento es lo único que lo diferencia del resto. El ser humano debe ser reconocido, no por ser la especie dominante, sino por su capacidad de utilizar la acción de pensar para crear, para cambiar y para mejorar.

Posdata: "Las palabras y la ideas cambian el mundo" (El Club de los poetas muertos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fruto de la herida

Todo...

Madrid me mata