Vida solo hay una.

"Yo soy yo y mi circunstancia". (Ortega y Gasset)

Levantarse de la cama. Decidir levantarse. Comenzar el día depende de ti. Siempre hablan de ser diferente, es decir, ir a contracorriente. ¿Se puede ser así? ¿Se puede pensar diferente del resto? Cada uno es distinto en su totalidad. No existen "frikis", existen los que aman la vida, en concreto, su vida. Saber lo que quieres es un paso, pero decidir qué paso das, es otro tema. Las decisiones crean al hombre. Las consecuencias de esas decisiones crean la vida del hombre, pero el hombre deja de ser hombre cuando se deja arrastrar por la masa, la corriente.

El hombre cree ser libre cuando es esclavo de un mundo masa, de un mundo que continúa en guerra, de un mundo que no conoce la misericordia, de un mundo que pide silencio... Para pensar. Se puede ser un genio, pero el genio es aquel que sabe cómo vivir la vida. La vida se vive siendo fiel a ella y a ti mismo.

Vivir supone ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Es fácil recordar los éxitos, pero hay que aprender de los errores, de las meteduras de pata, de las discusiones, de las situaciones, de las relaciones... La felicidad existe sea en Dios o no. No se puede criticar un estilo de vida porque esa vida pertenece a la circunstancia, es decir, a todo lo que le rodea. La vida no destaca por hacer cosas grandes, a veces destaca más dar los "buenos días" a alguien y cambiar su vida.

Posdata: No se vive de los sueños, se vive viviendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fruto de la herida

Todo...

Madrid me mata