Fin de Curso.


Al principio todas teníamos timidez. Todas nos respetábamos por pura educación. Todas no sabíamos que decir. Todas aprendimos a convivir. Cuando comienzas algo nuevo, nunca sabes como reaccionar ante ello, simplemente… porque es nuevo.
Nuestras caras mostraban ciertos gestos de… precaución. Era extraño. Por primera vez, en le historia de la ESO, nos encontrábamos en una misma clase chicas del A y del B, juntas. Quién lo iba a decir…¿? Al principio éramos cautelosas con los debates que estallaban en clase, no queríamos problemas por eso escuchábamos y comentábamos poco… pero el tiempo hace ver, escuchar y convivir con las personas de tu alrededor.  Si muestras interés y confianza los de tu alrededor se sentirán cómodos al ver que hay alguien que quiere conocerlos. Puede que no seamos la mejor clase de nuestro colegio. Puede que no seamos las más monas. Puede que no seamos las más respetadas. Puede que no seamos unas pijas… Pero si puede ser que somos una piña. Somos algo más que compañeras de clase. Somos divertidas. Somos serviciales cuando alguien está triste o llora. Somos defensoras hacia aquellos mal nacidos que se meten con los nuestros. Somos fieras cuando nos invaden el territorio. Somos auténticas. Somos… la clase de 4ª de la ESO… Y somos la mejor generación de todos los tiempos.
Hay algo que me hace tener una corazonada: Creo que viviremos grandes cosas, experiencias, vivencias, notas, horarios… Y que no perderemos esa costumbre de confiar las unas en las otras. Gracias por este fantástico curso y gracias por esas tardes de risas imparables :) 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fruto de la herida

Todo...

Madrid me mata