Sé tu propio Plan.

Es muy cómodo vivir en la rutina, donde todo es confort y sin presiones... El aire es duradero, limpio y familiar. La rutina se mantiene todas las mañanas, las noches. Siempre nos acompaña en el metro y en el trabajo. Lo malo de la rutina es que en realidad no puede controlar todo lo de su alrededor, por eso no se toma bien los cambios o los imprevistos. Los tiene alergia. Notas como tu buen humor se deshace y la presión se apoya en tu pecho. No soportas los cambios, los odias. Si pudieras controlarlo todo lo harías, pero eso te frusta más. En este día te han propuesto millones de proyectos nuevos y no has aceptado ninguno porque no quieres. Quieres tu vida, tus cosas, tus... Tus... Solo te quedas.

Estamos en la época del progreso, de la tecnología lo que nos hace reclamar salir de nuestra pompa para respirar algo más que nuestro propio aroma. La creatividad está a la orden del día, casi las venden en cualquier tienda para que seamos más espontáneos. Nuestra mente se atrofia si solo utiliza una parte de su capacidad y hay que sacar nuestro potencial. No necesitamos ganar un premio para sentirnos especiales o creativos. El progreso no es sólo desarrollo también es aumento, es cambio. Si aprendemos cada día más de lo que sabemos, tendremos más capacidad para elegir. Cuanto más conoces, más libertad tienes. Una vez escuché, "la verdad os hará libres". Conocer no es ser desfortunado, aunque en ocasiones queramos vivir en la ignorancia eso sólo potenciaría una felicidad falsa e incompleta. La esencia de vivir es elegir un camino real, es decir, hay que tomar un camino que no sabemos que nos deparará, pero con mayor motivo deberíamos plantearnos retos y superarnos. 

Después de pasar estas barreras es cuando empiezas a preguntarte si te gusta lo que haces, si estás orgulloso de lo que tienes, qué es lo que quieres... Es fácil responder si tú realmente quieres hacerlo, aunque será un recorrido largo eso no debe hacer que te rindas. Es valiente aceptar y reconocer las cosas aunque no nos gusten, pero si quieres cambiar algo hazlo porque nadie tiene límites. Los límites los pones tú. Entonces, mi pregunta es cuál es el plan.

Posdata: A veces las mejores cosas son las que se improvisan.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fruto de la herida

Todo...

Madrid me mata